DIÁLOGO DE PAZ ISRAEL-PALESTINA

Rechazan asentamientos

El jefe negociador palestino dijo que la construcción de nuevas viviendas para judíos perjudica la solución ´negociada´ que se intenta entre ambas partes.

El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, condenó ayer jueves duramente el reciente anuncio de Israel de construir nuevas unidades de viviendas en el asentamiento judío de Pisgat Zeev, en Jerusalén Este.

“Israel tiene una obsesión por intensificar sus agresiones contra Palestina y su pueblo mientras trata de alcanzar una solución negociada”, afirmó Erekat en un comunicado remitido a los medios.

El Comité de Planificación de la Municipalidad de Jerusalén aprobó el miércoles la edificación de 58 nuevas viviendas en la citada colonia.

Erekat subrayó que la posición palestina “es clara y en línea con el derecho internacional: todos los asentamientos israelíes en Palestina son ilegales”. “Si Israel es seria en cuanto a la paz, debe cesar toda actividad en los asentamientos”. Además, el responsable de la Organización para la Liberación de Palestina exhortó a la comunidad internacional a que haga cumplir la ley a fin de evitar que la solución de dos Estados se desvanezca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código