conflicto diplomático

Rechazan carta sobre Malvinas

David Cameron pidió a Cristina Fernández que ´respete los puntos de vista de los habitantes de las Malvinas/Falklands´.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, rechazó ayer una carta que quiso entregarle en Los Cabos (México) la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, sobre su reivindicación de las islas Malvinas/Falklands, según la BBC.

El encuentro de ambos dirigentes se produjo “en los pasillos” de la cumbre del G20 que se celebra en Los Cabos antes de que comenzasen las sesiones de trabajo de ayer, cuando Cameron se dirigió a Cristina Fernández, señaló la cadena.

Cameron le dijo a Fernández que debería “respetar los puntos de vista de los habitantes de las Malvinas/Falklands”, que el próximo año celebrarán un referéndum para reafirmar su soberanía británica, pues, “como demócratas, es preciso creer en la autodeterminación”.

En un momento dado, Cristina Fernández quiso entregar a Cameron una carta con la resolución número 40 de la ONU acerca de las islas Malvinas/Falklands, pero el premier no la aceptó, de acuerdo con la cadena pública británica. Un portavoz de Downing Street citado por la BBC en México indicó que ambos líderes habían mantenido un encuentro “en los pasillos” de la sesión de trabajo del G20 y que Cameron había dejado claro que se debe respetar la soberanía de los isleños.

“No le estoy proponiendo un debate completo ahora sobre las Falklands (como los británicos llaman a las Malvinas), pero espero que tenga en cuenta que van a celebrar un referéndum y debe respetar sus puntos de vista”, le dijo Cameron, según la BBC.

En Londres, portavoces oficiales del Gobierno de momento no han hecho comentarios sobre la información. El pasado día 14 se cumplieron 30 años del fin de la guerra por las Malvinas/Falklands que enfrentó al Reino Unido y Argentina y que concluyó con victoria británica.

Dos días antes, el Gobierno de las islas anunció que se celebrará un referéndum para reafirmar el deseo de los kelpers de mantener la soberanía británica frente a las reivindicaciones de Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código