Rechazan gobierno de transición en Guinea

La Comunidad de Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) rechaza el gobierno de transición para dos años acordado en Guinea Bissau por los militares golpistas y una veintena de partidos, tras el golpe de Estado del pasado día 12 de abril.

En un comunicado que apareció ayer en la web del bloque regional, la CEDEAO, con sede en Abuya (capital de Nigeria), “condena rotundamente esa iniciativa ilegal”.

La organización se opone al acuerdo de transición, “sobre todo después de que la junta militar diera garantías por escrito, tras su reunión el pasado 16 de abril de 2012 con una delegación de alto nivel de la CEDEAO en Bissau de que se apartaría y dejaría paso al inmediato retorno de la normalidad constitucional”.

“La CEDEAO reitera su compromiso con la restauración inmediata del orden constitucional en Guinea Bissau”, afirma el comunicado, al agregar que la crisis se analizará la próxima semana en una “cumbre de emergencia” del bloque, integrado por 15 países. La cumbre se realizará el 26 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código