Rechazan pedido de libertad para Mubarak

El Tribunal Penal de El Cairo rechazó ayer, domingo, el recurso presentado por el expresidente egipcio Hosni Mubarak para quedar en libertad provisional mientras se le juzga por un delito de enriquecimiento ilícito.

Fuentes judiciales informaron a Efe de que la corte decidió mantener la detención de Mubarak durante 15 días por ese caso de corrupción, que está investigando el departamento de Enriquecimiento Ilícito del Ministerio egipcio de Justicia.

El abogado del exmandatario, Farid el Dib, pidió la puesta en libertad del acusado, que lleva detenido desde el 12 de mayo de 2011 por tales investigaciones. Según El Dib, su caso “no ha sido tratado todavía ni se han respetado las leyes” relacionadas con la prisión preventiva, que –apuntó– debe ser renovada antes de que pasen seis meses.

Por su parte, el consejero de la Oficina de la Fiscalía General, Mahmud al Hefnaui, señaló ayer que no se pueden presentar dos recursos para pedir la liberación.

Mubarak fue recientemente trasladado del Hospital Militar de Maadi, donde estaba desde diciembre, al centro sanitario de la cárcel de Tora, después de que la Fiscalía considerara que su salud había mejorado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código