Recibe dinero para multa por corrupción

La Fiscalía brasileñaha iniciado una investigación para determinar la procedencia del dinero depositado.

José Dirceu, exjefe del Gabinete y exbrazo derecho del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, ha recibido en donaciones más de un tercio de la multa impuesta en su condena tras un histórico juicio por corrupción, informó en su blog.

Dirceu afirmó que a la fecha ha recibido 301 mil 481 reales (125 mil 600 dólares) para pagar una multa de 971 mil 128 reales (404 mil 637 dólares), impuesta al ser condenado a 10 años y 10 meses de cárcel en el sonado caso conocido como el ´Mensalao´ (gran salario), que también llevó a juicio a otros jerarcas del gubernamental Partido de los Trabajadores (PT) allegados a Lula.

“La colaboración de todos muestra un sentimiento creciente de indignación contra las violaciones del AP 470 [número del caso] y la injusta multa impuesta a Zé Dirceu”, indica el texto.

Las donaciones se concretan a través del sitio Apoio Zé Dirceu (Apoyo a Zé Dirceu - http://apoiozedirceu.com).

Militantes del PT han publicado mensajes de apoyo a Dirceu, abogado, excomunista y exguerrillero, que fue el poderoso jefe de Gabinete del primer gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2007).

El PT recolecta donaciones también para otros miembros condenados por formar parte de una red de sobornos a legisladores, a través de la creación de una contabilidad paralela y que utilizó entidades públicas.

Las donaciones son investigadas por la Fiscalía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código