Reciben cartas de despido

Los trabajadores de la radiotelevisión pública griega ERT comenzaron a recibir ayer jueves por correo las cartas que les notifican de manera oficial el despido del ente público.

El pasado 11 de junio, el primer ministro heleno, el conservador Andonis Samarás, decretó de manera unilateral el cierre de ERT y el despido de sus 2 mil 656 trabajadores, lo que ha provocado numerosas críticas internacionales y una crisis de gobierno que acabó con la salida del socio menor de la coalición.

Los canales de ERT permanecen en negro –junto a los de otras cadenas internacionales que usan la misma señal, como la BBC, Deutsche Welle y TV5 Monde– a pesar de que la justicia ha ordenado el restablecimiento de la emisión.

Desde su cierre, los trabajadores han ocupado los edificios de la cadena y emiten un informativo continuo a través de internet.

Las cartas de despido recibidas ayer llevan el nombre del encargado de la liquidación, Gikas Mánalis, pero carecen de firma y sello oficial.

ERT se financia a través de un canon de 50 euros (62 dólares) anuales por hogar y de sus actividades comerciales y en los últimos ejercicios ha presentado superávit.

Según los trabajadores de la ERT, el coste del cierre del ente público podría exceder los 300 millones de euros (391 millones de dólares), la mitad de ellos en indemnizaciones a sus empleados, a lo que se sumaría el gasto de la cancelación de programas y acuerdos en vigor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código