HUNDIMIENTO DEL ´FERRY´ SEWOL EN COREA DEL SUR

Reclaman castigo ejemplar

De acuerdo con el testimonio de varios sobrevivientes, la tripulación ordenó a los pasajeros permanecer en las cabinas mientras el barco se hundía.

Seis estudiantes supervivientes del naufragio del ferry surcoreano Sewol culparon ayer a la tripulación de ordenarles permanecer en sus camarotes mientras se hundía el barco, y a los servicios de rescate por no ayudar a quienes quedaron atrapados en los primeros momentos del accidente.

Los seis jóvenes reconstruyeron los hechos ocurridos el pasado 16 de abril en la primera comparecencia de supervivientes de la tragedia en el juicio que se sigue al capitán y 14 tripulantes de la embarcación.

Los fiscales afirman que el capitán, Lee Joon-seok, y tres tripulantes abandonaron el barco sin atender la seguridad de los pasajeros tras retrasar la orden de evacuación, un comportamiento que pudo haber elevado el número de muertes, 304 del total de 476 ocupantes.

Según el relato de los estudiantes, unos 30 de sus compañeros obedecieron las órdenes de la tripulación y permanecieron un rato en fila india dentro de un pasillo del barco que conducía a una salida de emergencia mientras el barco se hundía.

“Como no llegaban los servicios de rescate, muchos decidimos saltar al mar uno detrás de otro. Después de que yo saltara, una ola golpeó la salida de emergencia y los 10 que quedaban en el pasillo ya no pudieron salir”, relató una joven.

Otra estudiante afirmó que las lanchas de la Guardia Costera recogían solo a los jóvenes que habían saltado al agua y no actuaron para salvar a los que aguardaban en el ferry, pese a tenerlos al alcance de la mano.

Los seis estudiantes coincidieron al señalar que la tripulación les insistió en permanecer en sus cabinas durante el hundimiento y pidieron a la corte “un severo castigo” para quienes estaban al mando del barco.

El capitán y tres tripulantes están acusados de homicidio por negligencia grave, que podría implicar la pena de muerte.

Los otros 11 tripulantes son acusados de conducta negligente y podrían ir a la cárcel de por vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código