Recobran 14 cuerpos entre los escombros

Todavía no hay una cifra cerrada de víctimas mortales, dado que pueden aumentar. Aún habría 60 desaparecidos.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmó ayer viernes que el número de fallecidos por la explosión de la planta de fertilizantes de West ascendió a 14, dos más de los reportadas al inicio de la jornada en un pueblo convertido en zona catastrófica, con al menos 50 casas destrozadas y 200 heridos.

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública, el sargento Jason Reyes, explicó en una comparecencia pública ante los medios de comunicación que los cuerpos habían sido trasladados hasta un instituto forense en Dallas (Texas), 120 kilómetros al norte, para un análisis.

Las autoridades continúan sin desvelar las identidades de las víctimas mortales, aunque gran parte de ellos pertenecían al equipo de bomberos que se desplazó hasta la planta química para tratar de controlar el fuego que se había originado minutos antes de que el complejo saltara por los aires.

Hasta el momento únicamente se tiene constancia oficial de que el capitán de bomberos Kenny Harris, de 52 años, perdió la vida en el incidente cuyas causas aún se investigan.

Reyes indicó en rueda de prensa que se contabilizaron “aproximadamente” 200 heridos, mientras continúa la operación de búsqueda de víctimas. No obstante, todavía no hay una cifra cerrada de víctimas mortales, dado que pueden aumentar según avanza el rescate.

Por su parte el senador John Cornyn aseguró que al menos otras 60 personas aún están desaparecidas.

La instalación de la firma West Fertilizer Co. almacena y distribuye amoniaco anhidro, un fertilizante.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código