Recomiendan a rusos no viajar al extranjero

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia advirtió ayer a los ciudadanos rusos que mantengan precauciones adicionales cuando viajen al extranjero para evitar potenciales detenciones bajo órdenes de arresto estadounidenses.

“Se aconseja a los ciudadanos rusos que se abstengan de viajar al exterior, especialmente a países que tienen acuerdos de readmisión con Estados Unidos (EU)”, señaló el ministerio en un comunicado.

La recomendación se aplica principalmente a rusos que podrían estar incluidos en la lista de personas buscadas por las autoridades de EU, indica. “Las audiencias en tribunales sobre rusos secuestrados efectivamente hacia EU son parciales. Se basan en débiles bases jurídicas y tienen una clara inclinación hacia la acusación...”.

Rusia dijo que a pesar de que sus misiones diplomáticas ayudan a los ciudadanos rusos que lo necesitan, las audiencias en tribunales siempre terminan en acusaciones formales penales. Recientemente, varios países, incluyendo Lituania, España, Costa Rica y República Dominicana, arrestaron y entregaron a agencias de justicia de EU a ciudadanos rusos buscados por Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código