Recomiendan a rusos no viajar al extranjero

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia advirtió ayer a los ciudadanos rusos que mantengan precauciones adicionales cuando viajen al extranjero para evitar potenciales detenciones bajo órdenes de arresto estadounidenses.

“Se aconseja a los ciudadanos rusos que se abstengan de viajar al exterior, especialmente a países que tienen acuerdos de readmisión con Estados Unidos (EU)”, señaló el ministerio en un comunicado.

La recomendación se aplica principalmente a rusos que podrían estar incluidos en la lista de personas buscadas por las autoridades de EU, indica. “Las audiencias en tribunales sobre rusos secuestrados efectivamente hacia EU son parciales. Se basan en débiles bases jurídicas y tienen una clara inclinación hacia la acusación...”.

Rusia dijo que a pesar de que sus misiones diplomáticas ayudan a los ciudadanos rusos que lo necesitan, las audiencias en tribunales siempre terminan en acusaciones formales penales. Recientemente, varios países, incluyendo Lituania, España, Costa Rica y República Dominicana, arrestaron y entregaron a agencias de justicia de EU a ciudadanos rusos buscados por Washington.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código