FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Reconstruyen atentados con bomba en la isla de Bali

Umar Patek tardó nueve años en regresar a Bali, porque tras el atentado huyó a Afganistán y Pakistán. Fue detenido en marzo de este año.

El terrorista indonesio Umar Patek, considerado uno de los jefes de la organización Yemaa Islamiya, reconstruyó ayer los atentados con bomba en la isla de Bali en 2002, que mataron a 202 personas.

También colaboran en el proceso otros cómplices de aquel atentado, como el indonesio Ali Imron, condenado por su participación a cadena perpetua en 2003.

El grupo ha sido trasladado expresamente desde Yakarta a Bali para representar paso por paso las últimas horas antes de las explosiones y con el propósito de que las autoridades completen la acusación contra Patek, considerado uno de los cerebros de la operación.

Patek tardó nueve años en regresar a Bali, porque tras el atentado huyó a Afganistán y Pakistán, y no fue detenido hasta el pasado marzo en la localidad paquistaní de Abbottabad, donde semanas después comandos estadounidenses mataron a Osama bin Laden. Entre los lugares que visitarán destaca la discoteca Sari Club, donde hubo muchos muertos por la explosión de una furgoneta bomba. Los detenidos acudirán también al lugar en el que supuestamente Patek montó los artefactos explosivos, cerca de Denpasar, la capital de la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código