Reconstruyen rescate de rehenes

AFP/Archivo. AFP/Archivo.
AFP/Archivo.

Una delegación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) asistió el pasado viernes en Lima a la reconstrucción de una operación militar que en 1997 permitió el rescate de 71 personas que, por cuatro meses, el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) mantuvo secuestradas, tres de cuyos miembros fueron presuntamente ejecutados extrajudicialmente.

En un comunicado, el Gobierno informó ayer que la delegación de la CIDH, que el 3 y 4 de febrero analizará en audiencia pública en Costa Rica el caso de las supuestas ejecuciones, visitó la antigua residencia del embajador japonés en Lima, donde ocurrió el secuestro. Además, recorrió una réplica de esa casa ubicada en la base militar Las Palmas, donde se representaron diversas etapas de la operación conocida como “Chavín de Huántar”.

La CIDH, cuya delegación encabezó su presidente, Humberto Sierra, dispuso la presencia de representantes de las supuestas víctimas en estas diligencias en Lima.

En mayo de 2012, dos peritajes encargados por el Ministerio de Defensa de Perú descartaron las ejecuciones extrajudiciales en la operación de rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código