HERMANDAD MUSULMANA VUELVE A LAS CALLES

Recuerdan golpe a Morsi con protestas

Desde la mañana, el ejército aumentó su despliegue y el de sus vehículos blindados en la céntrica plaza Tahrir.

Los Hermanos Musulmanes volvieron ayer a protestar en las calles de Egipto, cuando se cumplen dos meses del golpe militar que depuso al presidente Mohamed Morsi, aunque las manifestaciones fueron dispersas y poco multitudinarias por el fuerte despliegue de seguridad

Las protestas, convocadas por la Coalición Nacional para la Defensa de la Legitimidad y que salieron después de la oración de Al Asr, alrededor de las 3:30 p.m. local (13:30 GMT), no consiguieron movilizar a muchos manifestantes, con una organización todavía conmocionada por la represión.

En El Cairo, donde se celebran habitualmente manifestaciones con miles de personas, las tres principales protestas sacaron a cientos de participantes en los barrios de Mohandisin, en el centro de El Cairo, Maadi, en el sureste, y ciudad Naser, en el este, según pudo constatar EFE.

Al caer la noche, aumentó el número de participantes en la manifestación de Mohandisin, que se dirigió a la avenida de la Liga Árabe, escenario el viernes pasado de choques violentos entre manifestantes islamistas y fuerzas del orden que causaron seis muertos.

En el acomodado barrio de ciudad Naser, cientos de manifestantes protestaron cerca de la mezquita de Al Salam, mientras que un número similar de asistentes se concentró en el barrio de Maadi, sin que se registraran actos de violencia.

Los participantes en esos actos corearon consignas contra el golpe de Estado del pasado 3 de julio y en favor del depuesto presidente, y levantaron banderas de Egipto y fotos de Morsi.

El mandatario, que perteneció a los Hermanos Musulmanes hasta que accedió a la Presidencia del país en junio de 2012, fue depuesto por el Ejército el 3 de julio pasado, tras multitudinarias protestas que pedían elecciones anticipadas, y desde entonces se halla en paradero desconocido, retenido por los militares.

Desde la mañana, el ejército aumentó su despliegue y de sus vehículos blindados en la céntrica plaza Tahrir, alrededor de las embajadas de Estados Unidos y del Reino Unido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código