Recuperación de Berlusconi en sondeos agita campaña

El cuatro veces primer ministro Silvio Berlusconi extendió su avance en los sondeos de opinión de Italia el viernes, lo que aumenta las posibilidades de que el Partido Democrático de centroizquierda, que lidera la carrera,tenga que buscar un pacto con el bloque centrista de MarioMonti.

A poco más de un mes de las elecciones, Berlusconi redujo la brecha con la coalición de izquierda de Pier Luigi Bersani en cuatro puntos porcentuales respecto a una semana antes, pero entreambos aún hay seis puntos porcentuales de diferencia, mostró un sondeo publicado el viernes.

Su alza se verifica luego de que el multimillonario de 76 años apareció en casi todos los programas televisivos de entrevistas de Italia, en los que mezcló ataques contra el gobierno tecnócrata de Monti, Alemania y la izquierda, con promesas de restaurar el crecimiento y eliminar un odiado impuesto sobre las propiedades.

Berlusconi buscó aprovechar el impulso al anunciar que firmará un nuevo “contrato con los italianos”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código