FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Reducen potencial pena máxima a Manning

La sentencia máxima que el soldado estadounidense Bradley Manning recibirá por filtrar cientos de miles de documentos militares y diplomáticos a Wikileaks será de 90 años y no 136, después de que la juez militar encargada de este caso, Denise Lind, condensara ayer martes varios de los cargos.

La magistrada dijo que varios de los cargos eran “repetitivos” a efectos de sentencia, lo que resulta en una reducción de una “sentencia potencial máxima de cárcel de 136 a 90 años”, según un comunicado oficial de Fort Meade.

La decisión se conoce apenas una semana después de que la misma juez declarara a Manning culpable de 20 de los 22 cargos que pesaban sobre el joven exanalista de inteligencia en Irak, puesto desde el cual, según admitió el soldado durante el proceso, filtró la información a la plataforma de Julian Assange.

Manning fue exonerado de “ayudar al enemigo”, el cargo más grave por el que afrontaba incluso la cadena perpetua sin posibilidad de libertad provisional .

La pena final será decidida previsiblemente este mismo mes, después de que la magistrada dé por finalizada la fase de sentencia.

Según destacó la cadena CNN, será clave a la hora de estipular la pena que reciba Manning si la magistrada decide sentenciarle a la pena máxima que prevé cada uno de los cargos por los que le declaró culpable o a una condena menor.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código