FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Reducen seguro a prótesis mamarias

El tribunal de comercio de Tolón (sur) confirmó el jueves la validez de los contratos de la firma de seguros Allianz con el fabricante de prótesis mamarias PIP (Poly Implant Prothese), pero limitó su validez a Francia, excluyendo la posibilidad de indemnización de pacientes extranjeras, según el veredicto del que la AFP obtuvo una copia ayer.

El tribunal desestimó las demandas de indemnización de una paciente argentina y de tres firmas distribuidoras.

“La obligación de seguro de los fabricantes concierne la reparación de las consecuencias negativas causada por los dispositivos médicos cuyo acto quirúrgico se realizó en el perímetro del territorio francés, lo que excluye de su campo de aplicación los daños ocurridos en el extranjero”, estimaron los jueces franceses.

El texto precisa que se desestiman las demandas de indemnización de una paciente argentina y de tres firmas distribuidoras en el extranjero (J&D Medicals en Bulgaria, EMI en Brasil y GF Electromedics en Italia), dado que el objeto de los contratos de seguro no es “garantizar una pérdida de explotación comercial ni las consecuencias negativas” de la implantación de las prótesis fuera de Francia.

La firma francesa PIP utilizó ilegalmente silicona inadecuada para uso médico en la mayor parte de las prótesis mamarias con el objetivo de reducir sus costos.

Frente a los riesgos de rupturas y de irritaciones que presentan dichas prótesis, a fines de diciembre de 2011 el gobierno francés recomendó a las 30 mil mujeres portadoras de PIP en Francia que las retirasen, actitud seguida por algunos gobiernos extranjeros. Entre 400 mil y 500 mil mujeres llevarían prótesis mamarias PIP en el mundo.

Las prótesis eran fabricadas en Francia, pero el 84% de ellas era exportada, muchas de ellas a América Latina. Muchas mujeres han optado por retirarse el implante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código