Reducirán reactores nucleares en Japón

El número de reactores nucleares en Japón será reducido a cero en el futuro, ya que según los lineamientos trazados por el premier Yoshihiko Noda no se construirán nuevas plantas y comenzarán a desmantelarse las obsoletas cuando se complete su período de utilización.

Lo dijo ayer el ministro de Industria, Yoshio Hachiro, para quien “considerando las observaciones del premier en su primera conferencia de prensa, sería difícil implementar los planes” para nuevas centrales nucleares cuya construcción aún debe comenzar, como la Kaminoseki de la Chugoku Electric Power en la prefectura de Yamaguchi.

El escritor japonés Kenzaburo Oe exhortó al primer ministro de Japón a detener los planes para reanudar las plantas nucleares y abandonar el uso de esa energía. Oe, ganador del premio Nobel de Literatura en 1994, advirtió al primer ministro Yoshihiko Noda que debería dar prioridad a la economía sobre la seguridad. Noda ha dicho que se busca garantizar la seguridad de las plantas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código