MILITARES DE EU AMPLIARÁN PRESENCIA EN FILIPINAS

Reforzamiento militar

Un plan de ejercicios militares estadounidense-filipinos de cinco años sería aprobado esta semana, dijo Carlos Sorreta.

Funcionarios estadounidenses y filipinos acordaron ayer miércoles aumentar el número de barcos, aeronaves y tropas estadounidenses en torno a Filipinas, dijeron funcionarios de ese país, mientras aumentan las tensiones con China debido a sus reivindicaciones marítimas.

Aunque no hizo una referencia directa a las disputas territoriales, el nuevo jefe del Partido Comunista chino, Xi Jinping, llamó a sus militares a prepararse para una lucha.

Xi realizó los comentarios durante su visita a un barco de la flota desplegada en el Mar de China Meridional en la provincia sureña de Guangdong, pero no nombró a algún agresor potencial.

Funcionarios estadounidenses y filipinos de alto nivel se reunieron ayer miércoles en Manila para discutir el fortalecimiento de la seguridad y de los vínculos económicos en momentos de creciente tensión por las agresivas reivindicaciones de soberanía de China sobre vastos espacios del disputado Mar de China Meridional.

Funcionarios de Defensa y diplomáticos filipinos dijeron que les gustaría ver más barcos, aeronaves y tropas estadounidenses para ejercicios de entrenamiento y operaciones de rescate tras desastres.

“Lo que estamos discutiendo ahora es aumentar la presencia rotativa de las fuerzas estadounidenses”, dijo a la prensa Carlos Sorreta, subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Filipinas para Asuntos Estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código