Regresa a la Tierra misión simulada a Marte

Seis investigadores que participaron en un viaje simulado a Marte completaron con éxito la desafiante misión de 520 días y “regresaron” ayer a la Tierra.

La puerta de metal de su nave espacial simulada fue abierta alrededor de las 14:00, hora de Moscú (10:00 GMT), y los investigadores salieron del módulo experimental por primera vez desde el 3 de julio de 2010 para recibir los aplausos y las ovaciones de sus familiares, funcionarios y periodistas.

El investigador chino Wang Yue estuvo entre los tripulantes, todos varones, que vivieron en cápsulas cerradas que simularon el confinamiento, estrés y fatiga de un viaje interplanetario, menos la ingravidez.

Los otros investigadores fueron el líder del equipo Alexei Sitev, Sukhrob Kamolov y Alexander Smolevsky, los tres de Rusia; Romain Charles de Francia, y Diego Urbina de Italia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código