Regulan la reproducción asistida en Brasil

Las mujeres brasileñas con más de 50 años no podrán optar por la reproducción asistida, según una resolución publicada ayer jueves por el Consejo Federal de Medicina (CFM), que también aclara el derecho de las parejas del mismo sexo a utilizar esta técnica.

El Consejo ha fijado esta edad porque “investigaciones en todo el mundo apuntan que la fase reproductiva de la mujer es de hasta los 48 años y después de esa edad los riesgos son evidentes” para la madre o el feto, explicó el coordinador de reproducción asistida de la CFM, José Hiran Gallo. Hasta ahora, no existía límite de edad.

La legislación aclara que todas las parejas (gais y heterosexuales), así como solteros, tienen derecho “al uso de técnicas de reproducción asistida”, respetando el de objeción de conciencia del médico. El nuevo reglamento limita a cuatro el número de óvulos y embriones para donar por persona, y la edad de los donantes, que en el caso de las mujeres será de 35 años, mientras que en los hombres será de 50.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código