Rehén británico aparece en video del EI

El británico John Cantlie, secuestrado en Siria por el grupo radical Estado Islámico (EI), apareció en un nuevo video propagandístico de los yihadistas, publicado ayer en internet, y en la grabación sugiere que su futuro será similar al de otros secuestrados.

“Hace tiempo que acepté que es probable que mi destino sea, de forma sobrecogedora, el mismo que el de mis compañeros de celda”, dice Cantlie en el mensaje, en el que parece estar leyendo un guion.

El periodista freelance, procedente del condado de Surrey (suroeste de Londres), trabajó para varios medios británicos, entre ellos los dominicales The Sunday Telegraph y The Sunday Times, y fue secuestrado en noviembre de 2012.

En el último número de su revista Dabiq, el EI atribuyó uno de los artículos a Cantlie, que explicaba que había compartido celda con cuatro rehenes occidentales decapitados: los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, y los trabajadores humanitarios británicos David Haines y Alan Henning.

El último occidental que ha sido decapitado por el EI es el estadounidense Peter Kassig, confirmado el pasado día 16. En el video, de casi nueve minutos de duración, el EI critica por boca de Cantlie la política de Estados Unidos y el Reino Unido de no negociar rescates.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código