Reino Unido y Francia desarrollarán drones

El Reino Unido y Francia anunciaron ayer la firma de contratos por valor de 150 millones de euros (unos $187 millones) para desarrollar un proyecto conjunto de drones de combate, que podrían lanzar ataques a partir de 2030.

Los fondos acordados por ambos Gobiernos sufragarán la primera fase de la construcción, que durará dos años y en la que estarán involucrados seis socios industriales. Las compañías que participarán en la primera etapa serán las británicas BAE Systems y Rolls-Royce, las francesas Dassault Aviation (fabricante de los cazas Rafale y Mirage), Thales France y Safran, así como la británico-italiana Selex.

Francia y el Reino Unido esperan que, en 2030, los drones diseñados en común serán capaces de llevar a cabo “tareas de vigilancia, marcar objetivos, recoger información de inteligencia, disuadir a adversarios e iniciar ataques en territorios hostiles”, detalló en el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código