Reino Unido enfrenta un nuevo temporal

Las compañías de electricidad indicaron que a menos mil 500 viviendas siguen sin luz desde la Navidad.

Temas:

EFE. EFE.
EFE.

Gran Bretaña enfrenta un nuevo temporal de lluvias torrenciales y vientos de alta intensidad, que se teme provocarán más inundaciones y destrozos en el país, informó ayer el Servicio Meteorológico británico (Met Office).

La entidad indicó que luego de varias semanas de mal clima, crecida de ríos y muertos por inundaciones el país enfrenta nuevamente un frente del Atlántico.

Según el Met Office, las zonas más afectadas serán el suroeste de Inglaterra, Gales y Escocia.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, que la semana pasada fue increpado a los gritos por una mujer sin luz por las inundaciones, instó a los municipios del país a poner en marcha “planes robustos para hacer frente al mal clima y las crecidas de ríos”.

Las compañías de electricidad indicaron este fin de semana que a menos mil 500 viviendas siguen sin luz desde la Navidad, cuando un temporal de vientos de alta intensidad y lluvias torrenciales azotó Inglaterra y Gales. Para hoy lunes se esperan vientos de hasta 100 km/h, principalmente en Gales y en algunas regiones del suroeste inglés, como las Islas de Scilly y el oeste de Cornualles. “Con las napas ya saturadas de agua, la población debe estar al tanto que más lluvia podría provocar nuevas inundaciones”, informó el Met Office.

Escocia se preparaba ayer para la llegada prevista la noche de este domingo de lluvias torrenciales con entre 20 y 30 milímetros de agua en zonas bajas, y 50 y 60 milímetros para las regiones más elevadas del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código