Reino Unido reabre su embajada en Somalia

Hague saluda al presidente Hassan Sheikh Mohamud. EFE Hague saluda al presidente Hassan Sheikh Mohamud. EFE
Hague saluda al presidente Hassan Sheikh Mohamud. EFE

El ministro británico de Exteriores, William Hague, reabrió ayer la embajada de su país en Somalia, donde no tenía una representación diplomática desde 1991.

Tras izar la bandera británica en la legación, ubicada en el fortificado complejo del Aeropuerto Internacional de Mogadiscio, Hague subrayó el compromiso deLondres con Somalia en “la reconstrucción del país tras dos décadas de conflicto”.

“Seguiremos trabajando con el Gobierno somalí en prioridades compartidas, que incluyen hacer frente al conflicto, atajar el terrorismo y la piratería, suministrar asistencia humanitaria y promover los intereses británicos”, afirmó el ministro.

La inauguración de la embajada se produce menos de dos semanas antes de la Conferencia de Somalia, que se celebrará el próximo 7 de mayo en Londres. El presidente de Somalia, Hassan Sheik Mohamud, se mostró “muy contento” por la reapertura de la legación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código