TERRORISMO

Reino Unido se suma a coalición contra el EI

Londres descarta por el momento sumarse a los ataques en Siria, al igual que el resto de los socios europeos.
Cameron dijo ayer que el grupo yihadista representa una amenaza para las ‘calles de Reino Unido’ y que Londres tiene el ‘deber’ de enfrentarlo militarmente.EFE. Cameron dijo ayer que el grupo yihadista representa una amenaza para las ‘calles de Reino Unido’ y que Londres tiene el ‘deber’ de enfrentarlo militarmente.EFE.
Cameron dijo ayer que el grupo yihadista representa una amenaza para las ‘calles de Reino Unido’ y que Londres tiene el ‘deber’ de enfrentarlo militarmente.EFE.

El Gobierno del Reino Unido recibió ayer un amplio respaldo en el Parlamento para unirse a los bombardeos estadounidenses contra posiciones del grupo extremista Estado Islámico (EI) en Irak.

El Ejecutivo del primer ministro David Cameron recabó una mayoría de 524 votos a favor, frente a 43 en contra, para lanzar una ofensiva aérea en Irak, apenas un año después de que la Cámara de los Comunes paralizara sus planes de atacar al régimen sirio de Bashar al Assad.

La moción, aprobada ayer en una sesión de urgencia en los Comunes, rechaza explícitamente los bombardeos en Siria, si bien Cameron dejó abierta la puerta a extender los ataques a ese país en el futuro, tal como hizo EU esta semana con el apoyo de cinco países árabes.

El Reino Unido mantiene al menos seis aviones militares en una base aérea en Chipre que han colaborado en los últimos meses en labores de información con el Ejército estadounidense y podrían entrar en combate este mismo fin de semana.

Mientras, aviones de combate de la coalición liderada por EU bombardearon ayer instalaciones petroleras y otros emplazamientos en territorio controlado por insurgentes del EI en el este de Siria por segundo día consecutivo, dijeron activistas.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahma, dijo ayer que un cabecilla del EI murió ayer en un ataque aéreo de la coalición internacional en la provincia de Deir al Zur, en el nordeste de Siria.

En tanto, Irak llamó ayer a un “frente global unificado” para derrotar a los yihadistas en su intervención ante la Asamblea General de la ONU. VEA 22A

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código