Renuncia Murdoch, magnate del periodismo

Su dimisión siembras las dudas sobre su futuro como heredero del imperio empresarial de Rupert Murdoch y en cuanto al futuro del grupo en el Reino Unido.

El caso de las escuchas en la prensa británica se ha cobrado su víctima más relevante con la dimisión ayer de James Murdoch como presidente de News International, editora de The Sun y The Times en el Reino Unido. Murdoch, hijo del magnate de medios de comunicación Rupert Murdoch, de 80 años, abandona su cargo en esa empresa para concentrarse en su labor como director de operaciones de News Corporation, matriz del grupo con sede en Nueva York, según indicó la compañía.

Su repentina dimisión siembra las dudas sobre su futuro como heredero del imperio empresarial y también en cuanto al futuro del grupo en el Reino Unido, donde dos de sus cabeceras están siendo investigadas por actividades ilegales.

La marcha de Murdoch, de 39 años, se produce tras la detención este mes de 10 periodistas de The Sun por presuntos sobornos a cargos públicos y mientras sigue la investigación sobre las escuchas telefónicas practicadas en el ya clausurado News of the World.

Con tres investigaciones en curso -la del Parlamento británico, la policial y la del juez Brian Leveson sobre los estándares de la prensa-, la gestión de James Murdoch al frente de News International estaba en entredicho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código