Renuncia diputado por desacuerdo con políticas

El diputado de origen nigeriano John Godson, único parlamentario negro en Polonia, anunció ayer martes que abandonará la formación liberal Plataforma Ciudadana, gobernante desde 2007, tras varios desencuentros con el primer ministro polaco, Donald Tusk, y con el ala más progresista del partido.

La decisión de este político reducirá la exigua mayoría parlamentaria de Plataforma Ciudadana, que gobierna en coalición con el Partido Campesino (PSL) solo con cinco diputados de ventaja respecto a la oposición.

Godson había expresado en distintas ocasiones su desacuerdo con algunas de las políticas impulsadas por Tusk, entre ellas la ley de parejas de hecho, la concesión de más derechos al colectivo homosexual o el aumento de deuda pública.

De hecho, fue uno de los tres diputados de Plataforma Ciudadana que se abstuvieron durante la reciente votación parlamentaria que aumentó el techo de deuda pública de Polonia, medida defendida por Tusk y criticada por los miembros más conservadores de su partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código