enfrentamientos en libia

Renuncia jefe de Estado Mayor

A Yusef al Mangush se le acusa de no disolver las milicias armadas que combatieron el régimen de Muammar Gaddafi.

El jefe del Estado Mayor libio, Yusef al Mangush, habitualmente acusado por el retraso en la formación de un ejército, presentó su dimisión ayer domingo, un día después de los enfrentamientos mortales que se produjeron en Bengasi (este), anunciaron miembros del Congreso Nacional General (CGN).

“El jefe del Estado Mayor presentó su dimisión, que fue aceptada por el Congreso”, declaró a la AFP Abdala Al Gmati, miembro del CGN, quien precisó que esta asamblea, la principal autoridad política del país, se preparaba para votar la suspensión de Mangush.

Su dimisión –un día después de que al menos 31 personas murieran en Bengasi en enfrentamientos entre exrebeldes y manifestantes– fue validada en una votación del Congreso, precisó otro miembro de la asamblea.

El CGN decidió también dar al Gobierno dos semanas para poner en marcha un plan para disolver a los grupos armados e integrar a sus miembros en las fuerzas regulares, añadió Al Gmati.

A Mangush se le acusa de defender y dar legitimidad a los grupos armados, compuestos por exrebeldes que combatieron contra el régimen de Muammar Gaddafi en 2011.

En mayo, el CGN decidió reemplazar a Mangush y precisar los criterios, según los cuales debe ser elegido su sustituto.

Los enfrentamientos en Bengasi estallaron el sábado cuando varias decenas de manifestantes organizaran una protesta ante un edificio que sirve de sede a una de estas milicias armadas. Los manifestantes reclamaban la disolución de todas las milicias y la creación de un ejército regular.

La situación degeneró después de que uno de los manifestantes intentara entrar a la fuerza en el interior del edificio, lo que llevó a los milicianos a abrir fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código