Renuncia jefe de coalición opositora

El jefe de la coalición de partidos opositores en Venezuela, Ramón Guillermo Aveledo, renunció sorpresivamente a su cargo ayer, en medio de crecientes tensiones que amenazan con deshacer la alianza de una treintena de grupos políticos.

Luego de las violentas protestas que sacudieron al país entre febrero y abril y que dejaron 43 fallecidos, los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática ventilaron públicamente sus diferencias sobre cómo enfrentar al gobierno del presidente Nicolás Maduro. “No me voy de la Unidad, solamente cambio mi puesto de lucha”, dijo Aveledo, un abogado de 63 años. “De la Secretaría Ejecutiva que he ejercido estos cinco años y que hoy entrego, asumo con la frente en alto la condición de militante de la Unidad”.

El ala más radical de la alianza de partidos, encabezada por el detenido Leopoldo López y la destituida diputada María Corina Machado, buscaba en un principio la salida de Maduro, pero luego se moderó y propuso una asamblea nacional constituyente.

En cambio, el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles apuesta al desgaste en el largo plazo de una administración que enfrenta la inflación más alta de América, débil crecimiento económico y una crisis de servicios básicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código