FALTA DE LIDERAZGO COBRA SU CUOTA

Renuncia ministro de Defensa de Colombia

Rivera no explicó su decisión y poco después el presidente Santos le ofreció ser embajador de Colombia ante la UE.

La renuncia de ayer del ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, “estaba anunciada” y responde a una falta de liderazgo y a un aumento de la percepción de inseguridad en el país, afirmaron analistas a EFE.

“Era una salida esperada porque desafortunadamente al ministro Rivera no le fue bien en términos de capacidad para transmitir seguridad y liderazgo a la sociedad y, de alguna manera, también al interior de las Fuerzas Armadas”, explicó Alejo Vargas, doctor en Ciencia Política y profesor de la Universidad Nacional de Colombia.

El director de la Fundación Seguridad y Democracia, Alfredo Rangel, coincidió en esos términos al calificar la renuncia de “salida anunciada” y sumó a esas causas “un deterioro de la percepción de seguridad por parte de la ciudadanía”.

Y es que en el último año si bien ha habido golpes contundentes a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con la muerte, entre otros, de su jefe militar, alias Mono Jojoy, en septiembre de 2010, los ciudadanos sienten que la inseguridad invade sus vidas.

Solo en el conflictivo departamento de Córdoba (norte) hubo más de 60 asesinatos en agosto, cometidos supuestamente por miembros de las llamadas bandas criminales (bacrim), las herederas de los paramilitares y que dominan buena parte de las rutas del narcotráfico.

Rodrigo Rivera presentó sopresivamente su renuncia ayer miércoles durante una comparecencia ante periodistas. El dimisionario no dio razones de su decisión y poco después el presidente Santos le ofreció ser embajador de Colombia ante la Unión Europea, tras reconocerle su gestión y en especial los golpes a la guerrilla de las FARC.

A continuación, Santos nombró como nuevo titular de Defensa al que hasta ayer fuera secretario general de la Presidencia, Juan Carlos Pinzón, un hombre muy cercano a él.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código