Renuncia primer ministro de Túnez

Mehdi Yumaa asume como presidente, tras un acuerdo de octubre de 2013 que incluye preparar nuevas elecciones.

El primer ministro tunecino, Ali Laridi, presentó ayer su dimisión y la de todo su Ejecutivo al presidente Monsef Marzuki, conforme a lo pactado en octubre de 2013 entre el gobierno y los partidos de oposición para sacar al país de la crisis. “Como prometí hace tiempo, ahora que hay una visión clara y una garantía sobre el futuro del país, que está a punto de entrar en una nueva etapa con la preparación de las elecciones, presento la dimisión del gobierno que he dirigido durante 10 meses”, dijo Laridi, quien precisó que su gobierno permanecerá hasta la liquidación de los asuntos corrientes en espera de la formación del gobierno que dirigirá Mehdi Yumaa.

Según la “hoja de ruta” acordada entre gobierno y oposición el 5 de octubre, el primer ministro entrante, actual ministro de Industria, tendrá dos semanas a partir de ayer para formar un equipo de tecnócratas e independientes. Yumaa adelantó que contará con 17 ministros.

En tanto, la asamblea constituyente empezó el pasado viernes a votar artículo por artículo el proyecto de la nueva Constitución, y acaba de concluir la composición de la Instancia Electoral Independiente que supervisará los comicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código