Renuncia secretario de Defensa de EU

REUTERS/Kevin Lamarque. REUTERS/Kevin Lamarque.
REUTERS/Kevin Lamarque.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, renunció a su cargo.

Hagel fue designado menos de dos años atrás cuando el presidente, Barack Obama, llevaba adelante su emblemático programa para poner fin a las guerras en Afganistán e Irak, un proceso que se revirtió este año, ya que EU volvió a combatir en Irak y aumentó su cooperación militar con Kabul.

El exsenador republicano, que tuvo problemas para mejorar sus relaciones con el Congreso tras una polémica audiencia de confirmación en 2013, presentó su renuncia tras largas deliberaciones con Obama que comenzaron en octubre, dijeron funcionarios. “Será nombrado un sucesor en breve, pero el secretario Hagel permanecerá como secretario de Defensa hasta que se confirme su reemplazo por el Senado”, dijo un destacado funcionario del Gobierno.

Obama dijo que Hagel siempre fue franco con sus consejos y “siempre directo”.

“Lo que puedo decir es que no hay diferencias de política en el trasfondo de esta decisión”, dijo un funcionario de Defensa. “El secretario no está renunciando en protesta y no está siendo despedido”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código