SECUESTRO EN CÁRCEL VENEZOLANA

Reos liberan a trabajadores

En Venezuela existen 34 penales que tienen unos 47 mil reclusos, de acuerdo con los registros oficiales.

Una docena de trabajadores penitenciarios que estuvieron 11 días secuestrados por reos en la cárcel de Tocuyito fueron dejados en libertad este martes, informó la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela.

“Se logró la liberación paulatinamente, y el día de hoy, hace unos minutos... ya no queda ni una sola persona en situación de rehén”, dijo Varela a la televisora estatal.

La ministra indicó que el secuestro en la cárcel de mínima seguridad de Tocuyito, donde hay unos 108 reclusos, se solucionó “sin ningún tipo de costos para las personas involucradas”.

Agregó que las autoridades investigarán cómo los presos tuvieron acceso a armamentos que fueron incautados en la toma del penal.

“Vamos a ser contundentes y ya hay un procedimiento adelantado en ese sentido”, afirmó.

Varela informó que en los próximos días se iniciará el traslado de unos 400 reclusos que fueron sacados de la cárcel central de El Rodeo a mediados de año tras una crisis que se presentó en el penal luego de un motín que se extendió por casi un mes.

“Estos trasladados los estamos realizando para que los detenidos estén cerca de los tribunales donde se llevan a cabo sus procesos”, precisó.

Los internos liberaron ayer a otros 15 trabajadores, de los cuales 11 eran mujeres y 4 hombres.

La liberación de los rehenes se dio a la par del traslado de 30 presos de la cárcel de Tocuyito, ubicada en el estado costero de Carabobo, a dos penales de los estados Aragua y Guárico.

Entre los 15 trabajadores que fueron liberados la noche del lunes está una técnico superior de análisis de sistemas de nombre Desiré Quintero, de 21 años, quien debió ser ingresada a una clínica debido a problemas de deshidratación, indicó Milena Mendoza, madre de la joven.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código