COREA DEL SUR

Repatriarán restos

Se trata de soldados chinos fallecidos durante la cruenta guerra de Corea, entre 1950 y 1953, que dejó tres millones de muertos.

Temas:

Corea del Sur devolverá a China los restos de 425 de sus soldados fallecidos durante la Guerra de Corea (1950-53), en virtud de un reciente acuerdo entre ambos países que lucharon como enemigos en la contienda, informó ayer el Ministerio de Defensa de Seúl.

El Ejército surcoreano “repatriará lo antes posible a su tierra natal los restos y las pertenencias de los cuerpos chinos descubiertos hasta ahora”, informó Defensa en un comunicado.

Seúl y Beijing acordaron a principios de mes repatriar todos los cuerpos de soldados chinos que se hallan enterrados junto a norcoreanos en el cementerio de fuerzas enemigas de la localidad surcoreana de Paju, al noroeste del país y junto a la Zona Desmilitarizada que divide a las dos Coreas.

Corea del Sur desenterrará los restos y los colocará en ataúdes, mientras que China gestionará su repatriación.

Los trabajos de excavación comenzaron ayer y podrían llevar varios meses, ya que tratar y clasificar los restos hasta colocarlos en los ataúdes “llevará varias semanas”, indicó un portavoz del Ministerio en Seúl.

No es la primera vez que Seúl devuelve a Beijing restos de sus caídos, ya que desde 1981 a 1997 se repatriaron los restos de 43 soldados.

La Guerra de Corea, de cuyo final se cumplen seis décadas este año, ha pasado a la historia como una de las más sangrientas, con más de tres millones de muertos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código