Reportan 427 arrestos políticos en junio en Cuba

Al menos 427 personas fueron arrestadas por motivos políticos durante junio de 2012 en Cuba, según datos difundidos ayer por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

La cifra es “ligeramente superior” a la registrada un mes atrás, señaló la ilegal pero tolerada CCDHRN, que apunta desde hace tiempo a un aumento de la modalidad de los arrestos temporales de corta duración en la isla.

Las “detenciones arbitrarias” tienen lugar a menudo durante fechas clave como la visita del papa Benedicto XVI en marzo con el objetivo de evitar protestas, según el grupo opositor liderado por el disidente Elizardo Sánchez.

Los opositores suelen ser liberados horas o días después de su detención.

“Sigue siendo inquietante la inequívoca tendencia al aumento de la llamada represión política de ´baja intensidad”, señala también el informe.

La cifra representa más del doble de las detenciones ocurridas en junio de 2011 y cuatro veces más que las registradas en el mismo mes de 2010, según los datos presentados por la comisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código