Reportan un aumento de la represión en Cuba

La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció ayer martes que “las cifras más altas de represión política” en Cuba en lo que va de año se registraron en agosto, cuando hubo al menos 547 “detenciones arbitrarias”.

“Nuestra Comisión verificó al menos 547 casos de detenciones arbitrarias por motivos políticos y confirmamos que 337 disidentes fueron víctimas de diversas acciones de hostigamiento y amenazas policiales”, indicó el grupo en su informe mensual, divulgado ayer.

De acuerdo con el documento, CCDHRN constató además 288 agresiones físicas y 172 “actos de repudio”, en tanto unas 58 personas sufrieron “actos vandálicos”, mayormente en sus casas.

La CCDHRN está preocupada por el aumento de la violencia represiva, física y verbal contra Damas de Blanco y otros pacíficos disidentes, añadió el informe firmado por Elizardo Sánchez, portavoz del grupo.

El reporte denuncia en particular las detenciones temporales de expresos políticos del Grupo de los 75 como Ángel Moya, Iván Hernández y Félix Navarro.

“Estos hechos demuestran que el Gobierno de Cuba no está dispuesto a mejorar, en un futuro cercano, la pésima situación de derechos civiles y políticos que prevalece en la isla”.

Hasta agosto el mes con mayor número de esos arrestos había sido febrero, con un total de 504.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código