Reportan decenas de detenidos en disturbios

La policía salvadoreña informó ayer haber detenido a unos 44 trabajadores del transporte público en violentas protestas que protagonizaron a raíz de un conflicto contra el gobierno, debido a la baja en el subsidio impuesto a principios del presente año.

La policía informó que acusa del delito de desórdenes públicos a 44 trabajadores de las rutas 117, 119 y 125, entre otras, en diversos puntos de San Salvador.

Los detenidos han quemado llantas, obstruido calles y carreteras, y han lanzado piedras contra las autoridades y buses que no están en conflicto.

Los empresarios del transporte público y el Gobierno no llegaron a acuerdos en las negociaciones que datan de meses para aumentar el precio en el servicio, ante la baja del subsidio en el ramo que el Gobierno ya tiene vigente.

Representantes de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos vigilan en las delegaciones policiales para proteger la integridad de los capturados. Varias rutas de autobuses han parado sus unidades en la actual protesta; en tanto, el Gobierno ha autorizado recorridos provisionales al transporte independiente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código