NUEVA JORNADA DE VIOLENCIA

Reportan unos 70 muertos en Siria

El grupo opositor denunció que las tropas abrieron fuego contra los civiles en la ciudad, al igual que ocurrió en la cercana localidad de Maard, donde irrumpió un alto número de efectivos de seguridad.

Siria vivió ayer una nueva jornada de violencia en la que perecieron al menos 70 personas, entre ellas 12 menores, la mayoría en las castigadas provincias del norte y centro del país, según grupos opositores.

De acuerdo con el opositor Comités de Coordinación Local, 24 personas perdieron la vida en Idleb (norte), 20 en Homs y 15 en Hama (centro), focos de la oposición desde el inicio de la revuelta hace un año. Entre las víctimas mortales de Idleb figuran 12 personas, en su mayoría niños que al parecer murieron en un ataque de las fuerzas gubernamentales contra el autobús en el que viajaban.

Según el grupo opositor, los fallecidos eran miembros de dos familias y trataban de huir hacia campamentos de refugiados en Turquía.

Las operaciones de las tropas del régimen en esta zona, continuas desde principios de mes, fueron especialmente intensas esta jornada en las localidades de Saranieh y Simin, que fueron bombardeadas y en las que se practicaron numerosos arrestos, agregaron.

En Homs, numerosas viviendas ardieron en la ciudad antigua debido a los bombardeos, que también afectaron a la cercana población de Al Qusair, mientras que en Hama, donde se convocó por segundo día una jornada de huelga general, tuvo lugar un amplio despliegue militar en algunas zonas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código