Reportero de EU preso en Irán, acusado de espionaje

Las autoridades de Irán acusaron de “espionaje” y “actos contra la seguridad nacional” a un periodista del diario The Washington Post que fue arrestado hace más de ocho meses, informó ayer la agencia noticiosa semioficial Fars. La agencia, que se considera cercana al sector más intransigente iraní, no mencionó la fuente de la información.

Funcionarios iraníes dijeron que Jason Rezaian debe responder a acusaciones de “seguridad” y que será juzgado en la Corte Revolucionaria, donde habitualmente se ventilan esos casos.

Rezaian, su esposa Yeganeh Salehi y dos fotoperiodistas fueron detenidos el 22 de julio en Teherán. Todos recuperaron la libertad menos Rezaian, que tiene la doble ciudadanía iraní y estadounidense, pero Irán lo considera iraní.

Según Fars, Rezaian obtuvo información económica e industrial iraní y la vendió a estadounidenses que no identifica. También lo vinculan con un periodista opositor iraní radicado en Estados Unidos (EU).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código