FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Representantes de Israel y Hamas dialogan sobre tregua

Ban dijo que pensaba que la crisis en Gaza también demostró que ´el statu quo no es una opción´.

Mediadores de Egipto iniciaron ayer lunes conversaciones separadas con Hamas e Israel para profundizar los detalles de un alto al fuego acordado la semanapasada, que terminó con ocho días de combates en la Franja de Gaza.

Un funcionario egipcio dijo que las conversaciones abordarán las demandas palestinas para la apertura de más cruces israelíes en Gaza, una medida que podría ayudar a poner fin a seis años de bloqueo del enclave costero gobernado por los islamistas de Hamas.

El alto al fuego mediado por Egipto entró en vigor el pasado miércoles, poniendo fin a las hostilidades entre las dos partes que costaron la vida a seis israelíes y 167 palestinos. Sin embargo, el texto de la tregua estipula que asuntos como el acceso a las fronteras, la libre circulación de los habitantes de Gaza y la transferencia de mercancías se tratarán “después de 24 horas”.

El secretario general de la ONU, Ban Ki moon, dijo a un periódico austríaco en declaraciones que se publican hoy martes que “lo más importante ahora es asegurar que no hay entregas ilegales de cohetes y armas a Hamas” y la “libertad de acceso y movimiento en Gaza”.

Ban dijo que pensaba que la crisis en Gaza también demostró que “el statu quo no es una opción” e instó a retomar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, estancadas desde 2010, aunque Hamas no tenía ningún papel en ellas porque sigue negándose a reconocer a Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código