CRISIS EN SIRIA

Represión se cobra 20 vidas

Desde mediados de marzo pasado, Siria es escenario de revueltas populares contra el régimen de Assad.

Al menos 20 personas murieron ayer a causa de la represión policial del régimen sirio, nueve de las cuales fallecieron en la provincia central de Homs, informó el grupo opositor Comités de Coordinación Local.

En un comunicado, la fuente aseguró que cuatro de las víctimas mortales perdieron la vida en la provincia de Hama, también en el centro del país, a causa de los disparos del ejército.

El grupo anunció, asimismo, que tres personas fallecieron en la provincia meridional de Deraa, dos en poblaciones cercanas a Damasco y otras dos en la provincia norteña de Idleb.

Por su parte, el también opositor Observatorio sirio de Derechos Humanos informó de la muerte de 14 personas en lugares diferentes a los de los comités.

Según esa organización, ocho personas perdieron la vida en Homs, en la mayoría de los casos por heridas de disparos que habían recibido en días previos.

Dos civiles murieron por disparos en Idleb, uno cerca de la localidad de Saraqeb y el otro tras ser atacado el sábado en un puesto de control cerca de la población de Sarmin.

Además, el observatorio dio cuenta del fallecimiento de un joven por balas en un puesto de control en la provincia de Deir al Zur, en el este del país, y de otro en la zona de Rif Damasco, en el oeste.

Asimismo, informó del arresto, en la ciudad de Homs, de Mohamed Judor, decano de la Facultad de Ingeniería Química de una universidad local.

La agencia oficial de noticias Sana, por su lado, señaló que las fuerzas de seguridad arrestaron a dos supuestos terroristas e hirieron a varios en un intercambio de tiros, mientras estos trataban de atacar un oleoducto cerca de la ciudad de Hama.

Además, el presidente sirio, Bashar al Assad, nombró ayer a nuevos gobernadores en Idleb y en Rif Damasco, en los alrededores de la capital, según Sana, que no aportó los motivos de dichos cambios.

La enésima jornada de violencia en Siria arrancó este domingo después de que anoche cientos de personas se manifestaran en Damasco en apoyo a las protestas en Homs, uno de los bastiones de la oposición al régimen, donde el sábado murieron 12 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código