assad se aferra al poder

Represión cobra 50 vidas

Desde que se inició el conflicto en Siria han muerto 6 mil personas. A esto, hay que sumarle 15 mil prisioneros e igual número de refugiados.

El régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, continuó ayer su ofensiva contra los opositores, que se cobró al menos 50 vidas, en su mayoría a las afueras de la capital Damasco y en la provincia de Homs, pese al debate ayer de una resolución en su contra en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Según dijo ayer el ministro de Exteriores francés, Alain Juppé, ante diputados en París, los muertos en lo que va de conflicto alcanzaron ya los 6 mil, a los que hay que sumar 15 mil prisioneros e igual número de refugiados. Los soldados sirios asaltaron con tanques suburbios de la capital y registraron casa por casa en busca de desertores, informaron activistas de la oposición. Entre las víctimas registradas en Reef Damasco murieron seis desertores del ejército. Según esa información, también la ciudad de Homs fue asediada. Dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas en las últimas horas en este bastión opositor. En la frontera con Líbano combates entre las fuerzas del régimen y desertores dejaron al menos 12 muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código