Reprimen protesta con balas de goma en Bahréin

Las fuerzas de seguridad en Bahréin lanzaron gas lacrimógeno y dispararon balas de goma ayer domingo para dispersar a manifestantes antigubernamentales que exigían mayores derechos para la mayoría chií en este reino del golfo Pérsico.

Los testigos dijeron que cientos de manifestantes salieron a las calles en las aldeas predominantemente chiíes alrededor de Manama, capital de Bahréin.

Los inconformes gritaban lemas contra la monarquía suní del país. No hubo informaciones de inmediato sobre posibles heridos.

Las fuerzas de seguridad han chocado con los manifestantes casi a diario desde que las autoridades desataron en marzo su represión contra la disidencia.

Más de 30 personas han muerto desde febrero, cuando se iniciaron las protestas en Bahréin, alentadas por otras movilizaciones árabes.

Cientos de partidarios de la oposición han sido detenidos y enjuiciados por supuestos crímenes contra el Estado.

El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió el viernes, moderación a todas las partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código