disturbios en bolivia

Reprimen protesta de discapacitados

Los discapacitados demandan un bono anual de 434 dólares. La marcha llegó a La Paz el jueves procedente de Santa Cruz.

Medio millar de policías reprimieron ayer a más de 400 manifestantes entre discapacitados y sus familiares que pretendieron ingresar a Plaza Murillo, centro político de Bolivia, para instalar una huelga de hambre en demanda de un bono anual de 434 dólares.

Los efectivos provistos de escudos, sogas y gases lacrimógenos se instalaron en las calles circundantes de la Plaza Murillo, lugar donde también se ubican el Palacio Quemado y la Asamblea Legislativa, para evitar el ingreso de los marchistas discapacitados que llegaron este jueves a la ciudad de La Paz, luego de una movilización de 100 días desde la ciudad de Santa Cruz.

Los policías se vieron obligados a utilizar sus agentes químicos ante la violencia ejercida por familiares de los discapacitados que agredieron a los uniformados con piedras, palos y otros instrumentos contundentes. A las 18.00 horas local (22.00 GMT), los movilizados en señal de protesta procedieron a desnudarse y declararse en huelga de hambre en calles colindantes a Palacio Quemado, sede de operaciones del Gobierno boliviano, al conocer la aprobación en grande de la Ley de Trato Preferencial en la Cámara de Diputados que ratifica un plan de reinserción a este sector a la actividad laboral.

Tras estos incidentes, el centro político de Bolivia (Plaza Murillo) se encuentra cerrado por sus cuatro esquinas a 100 metros a la redonda, para evitar que los manifestantes ingresen al lugar. Sobre estos incidentes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó los hechos violentos protagonizados por los marchistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código