DEBATE MIGRATORIO

Republicanos critican reforma

´El grupo de los ocho dice que este proyecto de ley resolverá todos los problemas, pero no lo hará...´, dijo Jeff Sessions.

Senadores republicanos ocuparon el pleno del Senado para criticar ayer el proyecto de reforma migratoria por considerar que no garantiza debidamente la seguridad fronteriza antes de que 11 millones de inmigrantes sin documentos puedan iniciar su legalización.

El republicano por Alabama Jeff Sessions calificó al proyecto de ley como “errado” y expresó su “asombro” de que el grupo bipartidista de ocho senadores siguiera promoviéndolo.

Sessions habló en una sesión previa a la primera votación relacionada con el proyecto de ley migratoria, prevista para el martes por la tarde. “El grupo de los ocho dice que este proyecto de ley resolverá todos los problemas, pero no lo hará. Dará amnistía a 11 millones de indocumentados”, dijo Sessions, un acérrimo crítico de la reforma migratoria y quien presentó 49 de las 300 enmiendas que recibió la comisión judicial antes de aprobar el proyecto de ley elaborado por un grupo bipartidista de ocho senadores.

El senador republicano por Arizona Mike Lee coincidió con Sessions en criticar al proyecto de ley, porque “debilita el estado de derecho” al permitir la legalización de personas que ingresaron a Estados Unidos violando sus leyes migratorias.

“Este no es el proyecto de ley apropiado para arreglar el sistema migratorio. Quiero debate y por eso no deberíamos proseguir con este proyecto de ley, que empeorará la situación”, dijo Lee.

“Esto no es reforma migratoria, esto es volver al gobierno federal más hipertrofiado y disfuncional”.

El jefe de la bancada mayoritaria en el Senado, el demócrata por Nevada Harry Reid, dijo al abrir la sesión de ayer que se ha comprometido a “un proceso de enmiendas lo más abierto posible. Pero terminaremos esta legislación antes de que nos vayamos (al receso por) el 4 de julio”.

Y su correligionario por Vermont, Patrick Leahy, dijo al hablar después de sus colegas republicanos que “esta es una medida que el Senado debe evaluar y aprobar. Debemos hacer lo que es correcto y justo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código