terremoto de turquía

Rescatan a bebé, a la madre y su abuela

El número de muertos por el terremoto de 7.2 de magnitud del domingo pasado aumentó a 459 personas.

Una bebé de dos semanas de nacida, su madre y su abuela fueron rescatadas ayer de entre los escombros de un edificio de apartamentos, 47 horas después de que un violento terremoto destruyese unos 2 mil edificios en el oriente de Turquía.

Imágenes de televisión mostraron a los rescatistas vestidos con overoles anaranjados cargando a la bebé Azra Karaduman.

Un rescatista acurrucaba a la bebé, que fue hallada desnuda, y la cubrió con una manta y la entregó a un paramédico.

Pero las malas noticias siguieron llegando ayer: el saldo de muertes por el terremoto de 7.2 de magnitud del domingo subió a por lo menos 459, al tiempo que sobrevivientes desesperados se peleaban por ayuda y bloquearon cargamentos de suministros, y un poderoso remezón causó pánico generalizado y generó un motín carcelario en la capital provincial de Van.

Con miles de sobrevivientes enfrentando una tercera noche a la intemperie en medio de temperaturas cercanas a cero, Turquía dejó a un lado su orgullo nacional y dijo que aceptaría ofertas internacionales de ayuda, incluso de Israel, con el que ha tenido tensas relaciones recientemente.

Los socorristas en Ercis y Van, la capital provincial, estaban enfrascados en una carrera contra el tiempo para tratar de rescatar a decenas de personas atrapadas bajo montañas de concreto, acero retorcido y otros escombros. Al menos nueve personas fueron rescatadas ayer, aunque se descubrieron muchos más cadáveres.

Las autoridades advirtieron a los sobrevivientes en el área, mayormente curda, que no ingresen a edificios dañados y miles pasaron una segunda noche a la intemperie en automóviles o tiendas bajo temperaturas cercanas a cero grados Celsius (32 grados Fahrenheit).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código