Rescatan a 10 menores en manos de traficantes

Las autoridades de El Salvador rescataron ayer a 10 menores de edad que eran sacados ilegalmente del país hacia Guatemala con destino a Estados Unidos por dos presuntos traficantes de indocumentados, informaron fuentes oficiales.

Agentes policiales y fiscales detuvieron al grupo cuando transitaba en un microbús por un camino rural hacia un “punto ciego” o sin control cerca de La Hachadura (oeste), paso fronterizo con Guatemala, según las fuentes.

De los 10 menores, cuyas edades van de 2 a 17 años, 6 iban acompañados de adultos y 4 sin acompañantes, dijeron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Explicaron que los menores no portaban documentos de identificación ni autorizaciones escritas de sus padres para salir de territorio salvadoreño.

La FGR señaló en un comunicado que los dos presuntos traficantes son Gilberto Córdova Peña y Juan José Martínez Arévalo, ambos salvadoreños y de 33 años de edad, a quienes se les incautaron el microbús y dinero en efectivo.

Añadió que Córdova Peña y Martínez Arévalo “pretendían trasladar de manera ilegal hacia Estados Unidos” a las víctimas, que les pagaron sumas que oscilan entre 6.000 y 8.000 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código