Rescatan a 36 migrantes retenidos en México

Agentes migratorios rescataron este domingo a 36 migrantes indocumentados que habían sido retenidos por habitantes de la comunidad de San Juan Chamula, estado de Chiapas, por dañar sus cultivos, informó el Gobierno.

El Instituto Nacional de Migración (INM) indicó, en un comunicado, que los extranjeros liberados son 4 ciudadanos de India, 6 de Bangladesh, 7 de Guatemala, 18 de El Salvador, entre ellos 5 menores, y una hondureña menor.

Los indocumentados viajaban en un camión Road Boss, tipo torton, con placas del sureño estado de Guerrero. Según las investigaciones, el automóvil se internó por los terrenos de esa comunidad indígena y dañó los cultivos, por lo que las autoridades ejidales detuvieron a los extranjeros.

El chofer de la unidad y su acompañante, de quienes se desconoce su paradero e identificación, huyeron.

Los 36 migrantes fueron resguardados en una escuela cercana a San Juan Chamula, por lo que se notificó a la delegación local del INM en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código