Rescatan a más de 2 mil inmigrantes en costa libia

Más de 2 mil inmigrantes fueron rescatados ayer de cinco botes de madera en el Mar Mediterráneo, mientras que hasta otras siete embarcaciones fueron reportadas en el mar, dijeron la organización privada Migrant Offshore Aid Station (MOAS) y la guardia costera italiana.

“MOAS coordinó el rescate en conjunto con buques italianos, irlandeses y alemanes”, dijo el grupo en su cuenta de Twitter.

Los inmigrantes fueron ubicados en botes de pesca de madera en el Mediterráneo, frente a las costas de Libia. La guardia costera italiana, que coordina los esfuerzos de rescate por mar desde Roma, no pudo confirmar el número de rescatados hasta ahora, aunque dijo que se han reportado casi una decena de botes distintos de inmigrantes y que las operaciones continúan.

Durante los cinco primeros meses del año, hubo 46 mil 500 llegadas por mar en Italia, un aumento de un 12% respecto al mismo periodo de 2014, indicó la agencia de refugiados de Naciones Unidas.

El Gobierno italiano proyecta que habrá 200 mil arribos en 2015, respecto a 170 mil de 2014. En los meses de verano es cuando más arribos hay de inmigrantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código