Rescatan a 111 obreros de trabajo esclavo

El Gobierno brasileño rescató a 111 obreros que trabajaban en la ampliación del aeropuerto de Sao Paulo, con miras al Mundial de fútbol de 2014, y que eran sometidos a condiciones de trabajo esclavo.

“La empresa responsable por las obras de ampliación del aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, mantenía a los trabajadores alojados en condiciones inadecuadas y presos por deudas”, indicó un informe del Ministerio del Trabajo, divulgado el jueves pasado.

Los obreros fueron contratados en ciudades del nordeste brasileño, la región más pobre del país, con la promesa de recibir un salario mensual de 625 dólares, pero al llegar a Sao Paulo no comenzaban a trabajar de inmediato sino que entraban en una especie de “reserva” de mano de obra, explicó Renato Bignami, del programa de erradicación de trabajo esclavo del ministerio. “Había trabajadores durmiendo en el piso, no les daban colchones, no estaban alimentados”, destacó Bignami.

La dirección de la empresa OAS, una de las mayores constructoras de Brasil, negó tener conocimiento de este esquema.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código