AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Rescatistas buscan a desaparecidos

Un bote con decenas de indonesios que buscaban asilo en Australia naufragó. Se han encontrado 21 cuerpos.

Los rescatistas luchaban contra fuertes corrientes y un alto oleaje ayer sábado en la búsqueda de decenas de desaparecidos que se teme han muerto, un día después de que una embarcación con personas en busca de asilo naufragó frente a la costa de la principal isla de Indonesia, cobrando al menos 21 vidas.

El bote se volcó y hundió en aguas frente al distrito de Sukabumi de Java Occidental tras ser golpeado por un fuerte oleaje el viernes. Los sobrevivientes dijeron que cerca de 100 personas viajaban en la embarcación.

Veintiocho personas han sido rescatadas y trasladadas a las oficinas de inmigración de Sukabumi para su identificación, informó vía telefónica desde el lugar el jefe de operaciones de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, el brigadier general Tatang Zainudin.

Entre los rescatados se encuentran tres libaneses hallados ayer sábado temprano tras quedar varados en una isla aproximadamente a 20 kilómetros (12 millas) del punto donde el bote naufragó, dijo Zainudin.

Agregó que 21 cadáveres, siete de ellos de niños, fueron sacados de las aguas el viernes por la tarde.

Un helicóptero y más de una decena de botes eran usado ayer para localizar a cerca de 35 personas que se cree desaparecidas, pero las fuertes corrientes y el alto oleaje afectan la operación, indicó Zainudin.

Los sobrevivientes dijeron que el bote se dirigía a la australiana Isla de Navidad.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano reportó que 17 libaneses murieron ahogados en el incidente. Nueve integrantes de una sola familia estaban entre las víctimas libanesas: una mujer y sus ocho hijos. mientras que el padre sobrevivió.

El incidente ocurrió antes de la visita de esta semana del primer ministro australiano Tony Abbott a Indonesia. La política australiana de hacer volver los botes con personas que buscan asilo ha sido muy criticada en Indonesia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código